Descripción

¿Qué mejor que una tarde de verano, cuando el sol ya empieza a caer, para escuchar un poco de música electrónica? El clima te da ganas de refrescarte con música nueva, con la frescura del sol acompañada de una melodía y unos beats perfectos para sacarse todos los prejuicios y bailar hasta altas horas de la noche. La música electrónica o dance es perfecta para juntarse con amigos y disfrutar de unos tragos mientras las piernas se van aflojando. Y si la música es de alta calidad y se  puede descargar gratis, entonces mucho mejor.

Rameses B es el seudónimo de un productor británico que se especializa en la música electrónica, más específicamente en el dance con un toque de chill-out. Para decirlo de otro modo: es música relajante y al mismo tiempo bailable, divertida y elegante, potente y moderna. La canción “Bae Bae” es una excelente muestra del talento de Rameses B, con sus secciones más tranquilas y bellas, y con otros segmentos que son puro disfrute y baile, y que están pensados para que exploten tus parlantes. Estos opuestos o contrastes son justamente los que hacen tan potente a la canción.

Sin embargo, la música electrónica también puede disfrutarse como pura música, es decir música para escuchar sentado o mientras caminas por la calle. Claro que es perfecta para el gimnasio o para salir a correr, pero la buena música electrónica nos permite detenernos en los arreglos, en la sutileza de esos pequeños sonidos que le dan textura y un toque especial a una canción. En “Bae Bae” tenemos muchos de esos bellos momentos musicales: basta con escuchar los primeros segundos de la canción para apreciarlo. Con apenas algunas notas, Rameses B brinda un clima agradable, cómodo, que nos hace entrar a la canción a pleno y sin dudas, dispuestos a disfrutar.

Luego la canción va ganando ritmo gracias a la percusión, a los beats característicos del género. La sección más dance recuerda mucho a Skrillex, uno de los mejores productores de electrónica del momento. Sin dudas, Rameses B está a punto de convertirse en un artista con todas las letras, quizás incluso en una referencia dentro de la electrónica. Si tienes dudas, escucha atentamente “Bae Bae”. O puedes entrar a su canal de YouTube y comprobar la popularidad de sus canciones. “Bae Bae”, por ejemplo, tiene actualmente casi un millón de reproducciones. Y estoy seguro de que ese número se duplicará con el transcurso del tiempo.

Así que si quieres descargar música gratis y descubrir a este productor en el pináculo de su arte, te invito a que te animes a probar sus canciones con un buen equipo de sonido y a dejarte llevar por los extraños y sugerentes arreglos de “Bae Bae” y tantas otras canciones. Mi consejo es que destapes una botella de cerveza, consigas una buena silla y te ubiques bajo el cielo despejado. Estoy seguro de que en unos segundos, seas o no fanático de la música electrónica, estarás bailando o disfrutando a más no poder con esta canción.