Descripción

Shelby Merry es una cantautora indie de cualidades únicas. La joven, oriunda de Estados Unidos, sabe reconocer y hacer homenaje a sus influencias folk. Al mismo tiempo, es capaz de tomar riesgos y desviarse de los estándares de forma discreta. De esta forma, su música nos sumerge y nos cautiva. Pero, sobre todo, nos sorprende.

“Gallows” es, en una primera escucha, una balada acústica de tintes góticos y aires western. Sin embargo, en cada estrofa los arreglos hacen que el tema se torne una canción única. Las múltiples pistas vocales con las que la cantante enfatiza algunos de sus versos, por ejemplo, le dan a la canción una espacialidad y profundidad hipnóticas.

Shelby Merry se adscribe a una manera de entender la música como un medio ideal para contar historias. La cantante demuestra en “Gallows” que su talento como narradora es equiparable a su talento para la composición musical. De esta forma, el tema es una historia de viaje, de movimiento constante, un viaje que es a la vez físico e interior.

Durante las primeras estrofas, la voz lírica plantea el profundo anhelo de volver a casa, de alejarse del camino y volver a encontrar un hogar. Sin embargo, la huida y el escape como constante vital se mantienen a lo largo del tema. Así, en el estribillo la voz confiesa su deseo de quemarlo todo y arrasar con ese hogar soñado.

De alguna forma, esta canción nos recuerda a Standing on the Edge, de K. La voz profunda y levemente ronca de la cantante maneja la historia de forma magistral. En el clímax del tema, un fragmento a capella, la cantante relata su encuentro con un ángel de la muerte que le dice “tu muerte va a salvarte de aquello de lo que huyes”. Un cierre magistral e inesperado para un gran tema, ideal si buscas bajar música en mp3 gratis novedosa y profunda.