Descripción

Bajo el nombre Paper Beat Scissors, el músico británico radicado en Canadá Tim Crabtree presenta un proyecto de folk acústico sentimental e introspectivo. “Grace” es un tema que produce una miríada de sentimientos profundos, un ambiente tenue e íntimo e imágenes de ocasos perdidos en la memoria.

El tema es una balada suave y poética. De este modo, los arpegios de la guitarra acústica de Crabtree se entrelazan con las notas del violín, la viola y el chelo. Así, los instrumentos van tejiendo un fondo musical nostálgico. Crea el panorama idóneo para la voz del cantante, que hace su aparición tras los compases iniciales.

“Grace” es la opción perfecta a la hora de descargar música para relajarse. La suavidad de la voz, la ternura de las melodías y la nostalgia de sus acordes incitan a mirar el horizonte y perderse. Un mundo acústico de infinitas posibilidades.

El tema recuerda a agrupaciones como Kings of Convenience. La mencionamos por su tratamiento poético de temas como la pérdida.  A pesar de la evidente tristeza que encierra la canción, hay tanto en la letra como en la música una calma imperturbable. Solo en la última estrofa los sentimientos parecen a punto de desbordarse. Pero, el cantante se contiene.

Muchos son los cantautores cercanos al folk en el mundo indie que intentan lograr un sonido parecido. Sin dudas, Paper Beat Scissors está entre los mejores de ellos. Temas como “Grace” demuestran que este proyecto musical está a la altura de otros más veteranos como Iron and Wine. Sin embargo, su sonido es único e idiosincrásico.

Te invitamos a conocer la propuesta musical de Paper Beat Scissors con “Grace”, una postal poética. Música relajante para un atardecer eterno.