Descripción

El tema de hoy es un remake de Game of Thrones (J. Glaze Remix) que, seguramente, generará cierta sorpresa, pues tras unos segundos de que suene la legendaria canción de la serie irrumpe Maize con un rap. La mezcla de ambos géneros musicales es muy audaz. De hecho, al principio, pareciese que es una versión infame, pero esto solo es producto de lo inesperado de la propuesta en esta interpretación.

Tanto el rap como el sonido original se acoplan de forma armoniosa dándole un nuevo significado a la típica música de estilo épico. El tema de Game of Thrones tiene cierto carácter de trascendentalismo y épica impulsado por el evidente objetivo de realzar las acciones de los héroes en la serie. Sin embargo, Kalle Maize le confiere ese desenfado que reduce la seriedad de la pieza aportándole también un toque de rudeza que aporta contundencia.

Esto se complementa con la experticia de J. Glaze Productions, la cual se manifiesta en el trabajo de mezcla que ejecuta tomando dos ritmos que pudiesen juzgarse como irreconciliables. Al principio de la canción se pueden diferenciar los dos participantes de esta pieza, pero luego sucede algo mágico. Esos ríos que parecen fluir por su cuenta se van juntando hasta hacer una sola melodía.

Así es como los sonidos electrónicos del rap pasan a ser los predominantes y el tema de Game of Thrones se convierte en un fondo muy sutil incorporado al ritmo callejero. En este momento, el rap se atenúa gracias a la acción de la música épica que lo acompaña sin arroparlo del todo. De este modo, se podría afirmar que hay lugares en la canción donde se producen algunas novedades favorecedoras para ambos géneros.

En los lapsos de las estrofas, sin duda, brilla la melodía de Game of Thrones pues el rap le aporta nuevos elementos que relajan su seriedad. Pero en el coro se acoplan los ritmos de una forma que difícilmente se distingue uno del otro. Esta maestría solo podría venir de un dúo con una trayectoria de tal eficiencia y notoriedad.

El ingenio habla por sí mismo en este remake que debes disfrutar al bajar música de diversos géneros. Además, disfrutarás de una excelente calidad de descarga para que escuches tus piezas preferidas desde tu ordenador o dispositivo móvil.