Descripción

Clásico en su esencia, pero actual en su resultado. “Lleno de life” es un tema cuya mejor descripción es su propio título. Rey Eléctrico, una banda formada en la ciudad de Santiago de Chile en el 2017. Juega en este tema con los elementos más reconocibles del funk y el disco, pero añade nuevos sonidos y una identidad propia a una mezcolanza sonora que se aleja, en todo momento, del refrito nostálgico de los clásicos de estos géneros.

El groove de una línea de bajo bailable, los rasgueos frenéticos de guitarra eléctrica y un ritmo de batería contagioso conforman el esqueleto sonoro de un tema que se va volviendo más complejo sin perder, en ningún momento, su carácter bailable.

Precisamente, “Lleno de life” destila vida. Vida nocturna, buenas vibraciones, fiesta y efusividad lo caracterizan. Sin embargo, no se trata de un canto banal al hedonismo descontrolado. Por el contrario, más bien habla de una celebración de las cosas buenas de la vida. Es un himno optimista que sirve tanto para motivarte como para ponerte a bailar.

Una de las características más notables y llamativas de Rey Eléctrico es que la banda cuenta con dos vocalistas: Nicolás Arcos y Francia Valdés. El juego entre la voz masculina y la voz femenina produce un contraste tonal y un dinamismo fantástico. Si bien la voz de Arcos predomina, Valdés la complementa en los coros. Por ende, crean una harmonía agradable que potencia el tema y lo vuelve más emocional.

El tema es eléctrico en todo momento. No pierde su vitalidad gracias a una percusión incansable y al trabajo rítmico y melódico que llevan a cabo el bajo y la guitarra. Normalmente, si la guitarra se encarga de la melodía y el bajo del ritmo, en Rey Eléctrico ambos instrumentos cumplen ambos roles. La línea de bajo es casi un riff de guitarra y los acordes rápidos que toca la guitarra eléctrica ayudan a marcar el ritmo.

“Lleno de life” es también un tema lleno de sorpresas. Constantemente, Rey Eléctrico introduce nuevos ingredientes, como pianos y sintetizadores sutiles que hacen que el tema coquetee con el electropop por momentos. Hacia el final del tema, aparece un invitado, el rapero Marcelo Diac. Al festival de funk, rock, disco y electrónica, Diac viene a agregarle el elemento hip-hop.

La aparición de Diac es breve pero poderosa. El rapero suelta rimas asonantes que, en su sencillez, recalcan el mensaje del tema. Se presenta como un canto al amor y a la vida, una especie de carpe diem con una cadencia irresistible.

Si necesitas escuchar música mp3 gratis para poner a bailar a todos en tu fiesta, «Lleno de life» no te dará tregua. El último coro es especialmente enérgico, pues aparecen juntas por única vez durante la canción las tres voces, y todos los instrumentos alcanzan su grado máximo de intensidad, en especial la guitarra, que empieza a tocar un riff distorsionado que no desentonaría en un tema de indie rock.