Descripción

Si tuviésemos que elegir una pieza de la música clásica que se convirtió en una de las más populares de la humanidad, tendríamos que mencionar, sin duda, a Canon de Pachelbel tocada en Re Mayor (D Major). Johann Pachelbel, el compositor alemán nacido en 1653 tuvo numerosas creaciones musicales entre las cuales destacan: la Toccata, Chaconne y Canon, esta última tocada con tres violines y un bajo continuo. En la época en la que Pachelbel vivía, esta obra era poco estimada, y es que su tempo aproximado al allegro le daba un toque que muchos consideraban raro y poco barroco. Fue posteriormente cuando el director de orquesta francés Jean-François Paillard bajaría el tempo de Canon para darle el sonido y la mística que conocemos en nuestros días. Son millones de personas que escuchan los acordes compuestos por Pachelbel, y que logran sentir un sinfín de emociones.

El único canon que creó el compositor alemán le bastó para ganarse el corazón de millones, sin duda era una pieza adelantada a su tiempo. Si no sabes lo que es un canon, pues muy fácil, se trata de la composición musical donde las voces se imitan entre sí ¿Al escuchar Canon in D no te parece que sus acordes se repiten en las capas de abajo? ¡Eso es un canon! Es como un puzzle musical bien desarrollado y que suena de maravilla. Más allá del aspecto técnico de esta obra majestuosa de la música clásica, hay que hablar de lo que logra transmitir. Es un contraste tan profundo que nos alegra y al mismo tiempo nos produce ganas de llorar, de hecho es considerada uno de los mejores instrumentales para usarlo como música para eventos importantes o solemnes como bodas, bautizos, graduaciones y cualquier otra que se te pueda ocurrir.

Sentirse complacido, orgulloso, con una inmensa gratitud forma parte tan solo de algunas de las emociones que una persona puede tener mientras escucha Canon. Igualmente tiene esa versatilidad de convertirse en un tema melancólico, quizá por la conexión que hacemos con momentos importantes de nuestro pasado y que ahora solo vuelven en forma de recuerdos.  ¿Quieres dar un paseo por tu memoria? Llega a tu casa, entra en nuestra plataforma y dale click en descargar música, luego reproduce esta composición de Pachelbel e intenta acordarte de los momentos hermosos que has experimentado. Un golpe agridulce vendrá como remolino a tu corazón, pero será más dulce que agrio ya que seguro hiciste cosas de las cuales no te arrepentirás jamás. Un uso excelente para Canon, si planeas descargarla, es usarla para creaciones audiovisuales, en especial si eres camarógrafo de celebraciones, siempre hay un cliente que la querrá para su montaje.

Esta obra barroca creada entre los años 1680 y 1690 es una de las composiciones de música clásica a la que más se la realizado arreglos, su razón tiene que ver con la flexibilidad del tempo, del tono y de su bajo continuo. Tanto músicos clásicos como músicos modernos modificaron el arreglo original o cambiaron los instrumentos para que se adaptase a sus preferencias, sin perder la belleza de la pieza.  ¿Qué se puede decir de una pieza como esta? Las palabras parecen no bastar siquiera para hacerle honor al grandioso trabajo de Johann. ¿Sabías que estudiar con instrumentales como este mejora nuestra concentración y nos ayuda a comprender cosas con mayor eficacia? La magia de la música clásica y su capacidad de mejorar el intelecto no tiene límites. Sin mencionar que sería excelente ponerla a un bajo volumen para que los bebés o niños de la casa descansen.

¿Necesitas conocer más música instrumental genial? Date un paseo por aquí y mira que otras tenemos para ti.