Descripción

Si estás teniendo un día difícil o una semana repleta de adversidad, hoy te quiero compartir un sonido que puede servirte de catarsis ante todos los sentimientos negativos. Esta creación de She’s Electric es un catalizador de emociones, una banda sonora perfecta para drenar los pensamientos y alcanzar un estado de serenidad.

Su sonido es una lucha constante, una batalla silente que se libra entre nosotros y nuestra realidad. A pesar de que no estemos realizando ni una sola acción —mientras la escuchamos—, el sonido habla por nosotros y narra la que es, sin duda alguna, nuestra gran lucha mental. Esos conflictos y dolores evitan que podamos sentirnos en paz. Y aunque queremos escapar de ellos, no hay salida, la única forma de avanzar es afrontándolos.

Esto precisamente es algo que ésta canción pop entiende a la perfección.

Al inicio de In Your Arms el ambiente es derrotista. Se asemeja a un abismo profundo y solitario en el que nos encontramos sumergidos ante una dolorosa soledad. Sin embargo, casi al instante, las notas de un piano nos descubren allí en medio de esa densa penumbra. Sus acordes parecen narrar nuestra historia y ser la voz que susurra aquello que sentimos en el corazón.

De esta forma, las penas que llevamos en la espalda —y los días de sufrimiento que hemos atravesado— florecen por doquier, casi como imágenes borrosas que nos lastiman. Sin embargo, por alguna razón que desconocemos, esta vez nos sentimos en capacidad para enfrentarlas. Eso proviene, quizás, de la melodía de esta canción. Ella crea la oportunidad. Al escucharla sentimos una conexión automática. Sabemos que este es el momento para ser vulnerables pero también para avanzar y mezclarnos con este instrumental hasta deshacernos de todo el dolor.

Mientras más escuchamos, más nos convencemos de que podemos dejar ir todo lo que nos aturde y frustra. Esa sensación va creciendo a lo largo de esta banda sonora. Al analizarla, inicialmente encontramos un piano que se integra a una batería monótona y simple pero que marca el tempo del instrumental. A estos se suman unas notas de guitarra que armonizan y se intercalan con la melodía del piano. Estos sonidos son un todo, a pesar de que van por separado, y constituyen una poderosa energía que describe a la perfección nuestro estado de ánimo.

Esta mezcla se mantiene homogénea e invariable hasta la mitad de la canción. Justo allí todo cambia. Todos los sentimientos son estimulados a la vez. El dolor, la melancolía, la tristeza, todos surgen y danzan al compás de las notas de esa guitarra eléctrica que desgarra la calma derrotista y desdichada —que venía arrastrando la melodía—, y la convierte en un espacio para gritar y llorar. Las notas sobrepasan todos los sonidos y nosotros nos sentimos como ellas. Intentamos alcanzarlas, tener esa fuerza, ser una tempestad que arrasa con todo, especialmente con nuestros problemas, y así avanzar continuamente, creciendo y creciendo, pero algo sucede. Casi sin darnos cuenta el sonido decrece, la melodía se va apagando y en un suspiro llegamos al final.

Justo entonces, esas breves notas del piano, que nunca han desaparecido sino que, por el contrario, estaban fundidas con el sonido de la guitarra, aparecen, melancólicas, con sus últimas pulsadas: exhaustas. Dan lo último que tienen y, al terminar, todo queda en el más absoluto de los silencios. Nos desconectamos de esta banda sonora y del mundo que ha ido surgiendo ante nuestros ojos. Volvemos a nuestra habitación, bañados en sudor; abrimos los ojos ante nuestra realidad y descubrimos que el mundo sigue igual, pero nosotros… nosotros ya no somos los mismos.

Ahora te toca a ti. Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta maravillosa composición de She’s Electric. Una maravillosa composición para un video youtube.Queremos saber si esta melodía te ha gustado o te ha ayudado a sobrellevar un poco las dificultades. No olvides que puedes descargar música de fondo  en mp3 con nosotros. En nuestra página encontrarás un gran catálogo de música instrumental para video. ¡Selecciona tus favoritas, crea tu playlist y compártelo con tus amigos!