Descripción

Hay sonidos que evocan sentimientos. Es así, en la vida, lo que escuchamos nos ayuda a construir lo que sentimos. La música guarda un poder increíble que estimula la imaginación y nos permite atribuirle voz y melodía a los momentos más variados y a las emociones que vivimos. Esto le confiere un papel protagónico a la música en nuestra existencia. Y es que incluso cuando todo ha terminado o aquello que realmente hemos amado se marcha, su presencia nos acompaña a través de esas pequeñas cápsulas sonoras que nos transportan a otro tiempo.

Tal vez por esto es que Keys of Moon ha logrado volcar todos sus sentimientos en esta breve pieza. En esta composición nos regala su recuerdo del amor. Eso explica por qué está cargada de añoranza, melancolía y fragilidad; alegrías, ternuras y entrega. Un amor levanta un tenue cosquilleo que se adentra profundamente en nuestras emociones y nos hace sentir nostálgicos, anhelantes de viejas memorias. De golpe algo nos sacude, como si nos hiciera falta algo, o alguien, y entonces ya es demasiado tarde: estamos envueltos en su sonido y embriagados de esa calidez que transmite.

Este instrumental de piano posee un sonido fugaz. Sus instrumentos se contentan con servir a una causa y esa es, inevitablemente, el amor, el dulce y tierno recuerdo del amor. Es por esto que cuando la escuchamos comprendemos una nueva forma de amar, una manera diferente de expresar los sentimientos y cómo estos encuentran un significado propio conforme avanzan los acordes.

De esta forma, mientras avanza, los sonidos adquieren una fuerza inesperada; las notas del piano se vuelven profundas y la melodía del violín se mezcla en la pieza para crear un vals de enamorados. Así, el sonido que generan no solo es precioso, sino que transmite cada uno de los deseos, anhelos y recuerdos del compositor.

Es por eso que en esta melodía descubrimos una historia de amor que es narrada sin palabras. Un Amor es expresión pura, es vena, corazón y emoción, es dolor, pérdida y la necesidad impoluta de amar, amar por encima de todo y con todas las fuerzas. Su historia aparece ante nosotros en forma de imágenes, así podemos ver las primeras miradas, los días de sonrisas fáciles, el primer beso y aquel momento en la intimidad del cuarto. Los recuerdos son preciosos, siguen apareciendo sin control, volvemos a esa noche en el bar, la aventura por las calles de una gran ciudad, las promesas y los sueños… los recuerdos nos golpean, aparecen sin siquiera nosotros pedirlos y entonces descubrimos que ya no estamos viendo la historia de Keys of Moon sino la nuestra.

Sin advertencias, sin avisos, sin siquiera una pregunta, Un amor nos hace proyectar nuestra propia historia de amor a través de sus notas. Su música evoca y despierta nuestros recuerdos tristes y felices, las añoranzas del pasado y el presente, la plenitud del amor, el dolor de la despedida, el vacío del adiós. Cada sentimiento lo padecemos muy hondamente y aceptamos vivir este viaje porque ya estamos envueltos en la magia que significa amar.

Sin duda alguna, esta es una melodía perfecta, preciosa, pura. No deja espacios para la oscuridad. Es relajante, proclive a la introspección y perfecta para la meditación. Cuando la escuchamos, nos volvemos uno solo con ella y allí radicasu verdadero poder. Posee la capacidad de prestarnos su sonido para que nosotros pintemos el recuerdo de nuestra historia de amor sin prejuicios, temores o ataduras. En estos breves minutos estamos en completa soledad con nuestro recuerdo y pensamiento. Nada nos interrumpe y podemos reír, llorar y vivir la que fue, para cada quien, una verdadera y profunda historia de amor.

Si tú también has encontrado esos recuerdos de amor en esta música relajante, por favor, cuéntanos un poco de tu experiencia en los comentarios. ¡Nos alegra ofrecerte un sonido tan poderoso que te ayude a recordar y reflexionar sobre tu propia vida! Sigue con nosotros en la músicagratis.com y descubre nuevas melodías que te ayuden a pintar de nuevos colores cada uno de tus días.