Descripción

En los años ochenta la sociedad norteamericana veía con malos ojos al rap. Las razones eran muy variadas, pero entre ellas sobresalía la violencia y los temas explícitos que tocaban sus cantantes. Con el tiempo, esta perspectiva de la música hip hop ha ido cambiando por una más artística y representativa de lugares variados y pintorescos. Además, el género se ha beneficiado de la mezcla de otras culturas y cantautores, quienes han utilizado su sonido para mejorar sus producciones. No obstante, si una persona mayor escuchara un día de furia, sin duda alguna sentiría un extraño deseo por censurarla.

Y es que Haikudjemba ha creado un sonido agresivo que se cuela por los auriculares y nos permea por dentro. Al escucharlo sentimos su rabia; sus palabras se nos adentran por las venas y casi sin explicación deseamos drenar la furia recitando sus rimas, entonando sus versos, dando pasos largos mientras el reproductor arde en nuestros bolsillos.

Esto lo logra gracias a una composición inteligente y bien hilada que nos muestra lo mejor del rap español. En ella, cada frase es una barra que saca filo a una temática dura que desafía al enemigo y sirve de catarsis para el oyente. Cualquier persona que se vea envuelta en el embrujo de un día de furia podrá encontrar un catalizador de su rabia y un bálsamo para drenar aquello que le ha estado molestando durante todo este tiempo.

Es por ello que, gracias a esta música rap hardcore, podemos disfrutar de un sonido único que muy pocas veces se encuentra en la música mainstream. De hecho, la mezcla de sus elementos es una buena prueba de lo poco convencional que es, pues presenta una voz imponente que narra de forma lenta, sobre una pista de compás pausado, una lluvia de rimas que reclaman nuestra atención y compromiso. Somos parte de esta escena, de este momento único que nos hace protagonistas ya que podemos identificarnos con su ira y cantar a vivo pulmón cada una de sus frases.

Sin duda esto hace de su sonido algo realmente especial. No somos conscientes de cuánto nos ayuda hasta que nos encontramos navegando por sus versos y nos identificamos con sus oraciones. De manera inconsciente, aceptamos con placer la oportunidad de perdernos entre los compases de esta música rap libre de derechos de autor que sin duda puede ayudarnos a transformar un mal día en un momento inigualable para drenar los problemas y las dificultades.

Por todas estas razones, Haikudjemba ha creado la que podemos definir como una inyección certera que nos ayuda a sacar todo lo negativo que llevamos por dentro mientras la utilizamos para musicalizar nuestro camino al trabajo, el regreso a casa o una simple caminata durante esos días intensos que tanto nos demandan un momento de liberación a solas con nosotros mismos, una buena melodía y un camino para recorrer mientras cantamos el sonido de nuestra furia.

Si te ha llamado la atención este rap español, permíteme decirte que también cuenta con la increíble virtud de ofrecer la posibilidad de que cualquier creador de contenido la pueda incorporar esta melodía a sus proyectos o trabajos sin mayores inconvenientes. Días de furia se encuentra bajo la etiqueta de música sin copyright para Twitch, Instagram o Facebook y puedes acceder a ella totalmente gratis desde nuestra página web.

Además, también puedes consultar el tipo de licencia que posee y trabajar con ella de manera orgánica, lo cual te facilitará una mayor calidad en tu contenido multimedia y te evitará la penosa tarea de luchar con empresas que reclamen derecho de autor. Así, Haikudjemba te facilita la vida y con su música de fondo sin copyright para YouTube encontrarás una oportunidad increíble para obtener una excelente calidad sonora.

Y tú, ¿Qué opinas acerca de esta creación? Compártenos en los comentarios tus opiniones y ayúdanos a crecer. Síguenos en las redes sociales y descubre la mejor música del género hip hop y sin derechos de autor con nosotros, aquí en lamusicagratis.com.