Lo que Glaciære ha hecho en Dolphin es la demostración más tangible de que la música tiene la extraordinaria capacidad no solo de transportarnos al pasado, sino de hacer de ello una aventura extraordinaria a la que todos podemos acceder en cualquier momento.

En esta música relajante sentimos que algo nos saca de nuestra realidad. De hecho, casi sin que lo advirtamos, una extraña atmósfera de sintetizadores nos levanta del suelo y poco a poco nos arrastra hasta un lugar que no reconocemos, pero que sentimos enteramente nuestro. Es el pasado, con sus colores; el ayer, con ese ambiente atractivo y repleto de la música de los 80’s que nos hace vibrar y nos acompaña en todos los reproductores con los que nos cruzamos mientras sonreímos, felices de haber llegado al lugar que anhelábamos.

Dolphin tiene algo que la hace única. Más allá de la calma que nos transmite su melodía repleta de sintetizadores, y de su capacidad natural para recordarnos con exactitud la música relajante del ayer, su ritmo es ideal para aquellos que buscan algo diferente y especial. Con tan solo escucharla una vez, descubrimos una armonía fresca y divertida que se mantiene en constante movimiento. Los sonidos chocan en el aire y crean melodías nuevas que, lejos de sonar enlatadas o demasiado artificiales, se sienten sintéticas, reales, tan cercanas que podemos imaginarnos la puesta en escena de la banda que la toca.

Glaciære se las ha ingeniado para crear una música ambiental digna de ser la banda sonora de una película o de aparecer en alguna temporada de Stranger Things. La estructura de este instrumental es tan cambiante que se transforma así misma de forma regular. A su manera nos pasea por diferentes estados emocionales. Nos lleva a través de un túnel sicodélico que por casi tres minutos nos hace percibir nuevas dimensiones de la realidad. No somos conscientes de nuestro alrededor, solo nos dejamos llevar por este ambiente de calma y sosiego que nos regala una experiencia intensa, un viaje profundo, un sueño con los sabores de los años ochenta.

Lo más curioso de todo es que esta música relajante se concibe a sí misma como un juego en el que la diversión brota de las emociones del alma. Dolphin está llena de recursos ingeniosos que despiertan la nostalgia de muchas personas y la curiosidad en aquellos que recién se están acercando a este género.

Desde luego, no es algo casual. El sonido de sus instrumentos resuena en nuestro interior, tintinea en el pecho, late en el corazón y nos hace viajar por senderos inexplorados en una experiencia similar a la que genera la music games que encontramos en los videojuegos o la música ambiental que aparece en esos momentos inesperados mientras vamos en un tren o en el autobús y nos ayuda a conectar con nuestros pensamientos.

Y es que, en el fondo, Dolphin es un instrumental perfecto para la introspección. Su extraña atmósfera de melodías variables crea una sensación gratificante a la que rápidamente nos volvemos adictos. Queremos seguir en este viaje, avanzar por su sonido y perdernos en el maravilloso mundo que esconde en su interior esta royalty free music especializada en crear ambientes seguros y dignos de la relajación.

Por este motivo, no es extraño que este instrumental tenga tan buenas críticas y sea recomendado entre aquellos que buscan descargar gratis música para podcast o música para Youtube libre de derechos de autor. Su sonido es potente sin necesidad de exageraciones, por lo tanto, cualquier persona puede hablar sobre él sin competir con la melodía. Las palabras fluyen solas bajo su ritmo y pocos oyentes pueden resistirse a al viaje melódico que ofrece esta grandiosa música sin copyright.

Así que si eres un creador de contenido o trabajas en algún proyecto que requiera una melodía poderosa que te ayude a acercarte a tu audiencia, Dolphin es una opción fantástica que deberías sumar a tus opciones.

Con ella, aquellos que necesitan música para podcast o los interesados en la music games encontrarán el aliado perfecto para seguir construyendo su proyecto y transformando sus ideas en una realidad muy tangible.

Así que descarga completamente gratis este grandioso instrumental y no olvides que tenemos un amplio catálogo de royalty free music a tu entera disposición para que puedas encontrar una melodía que se adapte a tus necesidades y ofrezca una licencia amigable para ti y tu proyecto.