Todos necesitamos tener en nuestro reproductor una melodía que nos haga sentir que nada importa. Y no hablamos precisamente de desentendernos de las responsabilidades del día a día ni nada parecido, sino de un sonido que nos ayude a ver las cosas como son, sin dramatizarlas, sin agregarle emociones… una melodía transparente que nos permita saber que todo lo malo pasa y que nada es tan grave ni importante como para preocuparnos hasta afectarnos nuestra propia salud.
Por suerte para todos, esta melodía es Whatever, un ritmo relajante y suave que nos va paseando por un ambiente tan tranquilo que parece irreal. El ritmo de sus instrumentos es una verdadera maravilla. Al pertenecer al género de la fusión, combina los mejores instrumentos de varias regiones y los confronta en un instrumental que a veces nos recuerda al lofi, otras al hip hop, pero que independientemente de su estilo, siempre sigue el mismo objetivo: calmar nuestra mente y nuestros pensamientos.
En su idioma, Whatever no le da importancia a los errores o a los malos momentos de la vida. La filosofía de su ritmo parece indicarnos que nada puede ser tan grave como para no tener una solución.
Precisamente por eso, este instrumental pretende ser el lugar adecuado para que tú encuentres la paz y la tranquilidad necesaria para tomar las decisiones correctas y resolver aquello que te está atormentando.
Para hacerlo, su sonido va adormilando nuestros sentidos. Las notas suaves de la guitarra se van mezclando con una percusión muy tenue. Casi ni sentimos su retumbar. De hecho, si cerramos los ojos, Whatever fácilmente podría convertirse en una canción de cuna. Nos mecemos con sus compases, seguimos sus huellas y en el proceso quedamos rendido ante sus encantos.
Algo en nosotros se va adormeciendo aunque estemos despiertos. Las tensiones, el estrés y la ansiedad se difuminan, dejando espacio para la reflexión y la verdadera meditación. Y es que solo en un estado de tanta calma podemos encontrar las soluciones verdaderas a nuestros problemas y decidir con lógica y razón aquello que nos ayudará a vivir más felices y plenos.
De esta manera, Whatever se convierte en algo más que en un instrumental. Poco a poco nos volvemos uno solo con su sonido. Nos mimetizamos con él, conectamos profundamente y abrazamos este lugar tan amigable y lleno de variaciones armónicas que nos endulzan el alma.
Porque si hay algo en lo que destaque esta pieza más allá del lugar seguro que construye para nosotros, eso es precisamente sus juegos armónicos. Aunque no tiene tantos instrumentos en escena, cuenta con las suficientes variaciones para demostrarnos que la música suave y de paso lento también puede llegar a ser fenomenal y poderosa.
La guitarra marca una base sonora que se funde en la percusión de forma perfecta, pero también deja espacio para lo inesperado. La irrupción de otros instrumentos como el piano, las trompetas y hasta arpas y banjos nos demuestra lo versátil que es este sonido y el esfuerzo que ha hecho este compositor por crear algo diferente para su audiencia.
No existe una melodía parecida a Whatever. Su sonido nos habla en voz baja, suave… tenue. No le hace falta gritar. Aquí lo único que importa es la relajación y mantener ese ambiente chill que nos permitirá encontrar la paz que tanto ansiamos y que gracias a esta melodía es bastante posible alcanzarla.
Así que si has disfrutado este instrumental y eres una persona que vive bajo los efectos del estrés o la ansiedad, por fin has encontrado con una melodía terapéutica que puede empequeñecer tus problemas y transformarlos en algo mucho más moldeable, algo que puedas manejar sin dificultades y que te hará comprender que no es necesario darle tanta importancia a los malos momentos y a las dificultades. Concéntrate en dar lo mejor de ti y aprovechar las oportunidades para relajarte. Con eso, el 90% de todos tus problemas se solucionarán.
Ahora que sabes todo lo que puede hacer este instrumental relajante, no dudes en utilizarlo allí donde lo necesites. Esta es una opción perfecta para aquellos amantes de las redes sociales que necesitan música de fondo tranquila para videos o música de fondo para Youtube. En ambos casos, esta licencia te brindará las opciones que necesitas para evitar problemas.
De igual forma, si eres una persona que necesita darle un poco de color y ritmo a tus presentaciones, este instrumental es una perfecta opción para usar como música para diapositivas. Con su ritmo, la atención de tu audiencia será permanente y cualquiera que la escuche caerá rendida a su encanto.
Así que considera usar su poder y no olvides que si necesitas más melodías de este estilo o si necesitas nueva música para diapositivas, redes sociales o proyectos en general, puedes visitar nuestro catálogo y encontrar aquello que mejor se adapta a tus gustos y tus necesidades.





Opiniones
No hay valoraciones aún.