En el mundo de la música electrónica, se puede decir que muy pocas canciones tienen la capacidad de ser llamadas “terapéuticas” por su audiencia. Se necesita de mucha energía y creatividad para crear una melodía motivadora y alegre que conecte con el público de una forma tan íntima, pero esto es exactamente lo que hace Artegon con Jolly Way, una pieza fascinante que ha nacido para darle paz y orden al caos de la vida diaria.

Para hacerlo, Artegon ha optado por una fusión de buenos instrumentos. Este es un compositor que conoce muy bien la manera de crear sinergias entre sus melodías. Por eso, en esta ocasión, ha creado una base que aparenta ser sencilla, pero que esconde secretos verdaderamente interesantes.

Apenas comienza la melodía, escuchamos esas voces difusas que van a acompañarnos durante toda la canción. Su sonido es cálido y tiene un efecto relajante casi inmediato. El sonido nos abraza a cada segundo y lentamente va dejando espacios para que se filtren las suaves notas de una guitarra dulce que sube y baja en contrapeso de las voces.

Este es un dúo perfecto, un sonido alegre que se alimenta mutuamente y nos reduce la tensión y el estrés. Al escucharlo, comprendemos de inmediato que algo está cambiando en nosotros, pero es tan solo el inicio, pues la percusión saltarina llega para apoyar a los instrumentos y transforma lo que antes parecía una pieza lenta de house en algo totalmente diferente.

Al estar completa la base principal, ahora sí sentimos la intensidad del ritmo, la vibración de los instrumentos y la energía real que se esconde en Jolly Way. Pero apenas estamos viendo la punta del iceberg.

Lejos de ser repetitiva, conforme se van introduciendo nuevos elementos a la pista, sentimos que la melodía se renueva y se va acercando hacia un clímax catártico. El mundo ya se ha desvanecido para nosotros gracias a esta dulce música electrónica alegre.

De esta forma, lentamente el ritmo nos va llevando hacia un camino del que no queremos escapar, una corriente de felicidad genuina que explota cuando aparecen los violines y termina por invadirnos por completo sin darnos un segundo da tregua o reposo.

En este punto, cerramos los ojos y abrazamos este nuevo lugar que ahora nos pertenece. Aquí los problemas han desaparecido y lo único realmente importante consiste en permitirnos tener la mente en blanco, relajar el cuerpo y dejar que la imaginación navegue por los mares de la tranquilidad. Ya todo está quieto a nuestro alrededor. La vida vuelve a ser plácida con esta melodía y tenemos la certeza de que algo ha cambiado en nosotros.

Por eso, justo cuando termina y  vuelve el sonido del silencio en nuestra habitación, comprendemos en definitiva por qué esta fusión de dance y house es terapéutica.

En menos de tres minutos nos ha ayudado a canalizar todos los males que nos afligían antes de acudir a ella. Hemos vivido una auténtica sesión terapéutica a través de su sonido; dejamos de ser las personas que llegaron llenas de estrés, rabia y frustraciones, para convertirnos en una versión mucho más alegre y decidida. En suma, la melodía ha impactado en nosotros. Sin darnos cuenta se ha convertido en una pieza motivadora que transformó nuestra realidad y eso explica por qué no podemos escucharla una sola vez.

Es más que probable que luego de escuchar Jolly Way por primera vez, desees repetirla sin parar o que la intentes descargar gratis para llevarla a todas partes contigo. Si ese es el caso, te invitamos a que lo hagas todas las veces que quieras y le des un uso responsable a la que es, sin duda, una de las melodías más divertidas y alegre de la música electrónica que vas a encontrar en internet.

De igual forma, si está entre tus planes utilizarla en algún proyecto, bien sea en un podcast o como música de fondo instrumental para videos de Youtube o Instagram, sería genial que te eduques un poco acerca de lo que significa realmente la música sin copyright y los diferentes usos y licencias que existen.

Entender a la perfección la mejor forma de usar el contenido libre de derecho de autor te ayudará a evitar cualquier problema y disfrutar con tranquilidad de estas y otras melodías de nuestro catálogo sin que tengas problemas ni reclamos.

Así que si estás interesado en estas y otras melodías, o si has llegado hasta aquí y has disfrutado de esta poderosa música electrónica motivadora, no dudes en seguirnos en las redes sociales, dejar un comentario o acompañarnos en otro viaje por las mejores melodías sin derechos que podrás encontrar en nuestra web.