Todas las personas tienen un don. Algunos son increíbles con las palabras, otros con las artes, los números e incluso la música, pero lo que Alexander Nakarada logra es algo que supera los dones. Este gran compositor de instrumentales de fondo nunca se detiene ante las adversidades. Es un verdadero seguidor de lo extraordinario, un aguerrido disciplinado que disfruta de imponerse retos regularmente para crear piezas minimalistas con una gran esencia y un espíritu capaz de narrar las historias más interesantes.

Su estilo se caracteriza por la creación de melodías simples, dotada de pocos recursos y elementos. Aunque no parezca nada extraordinario, sin duda lo es. Tomar estos pocos sonidos y transformarlos en una pieza perfectamente hilada, con una narrativa musical y un trasfondo que nos permite soñar e imaginar miles de historias, es algo que definitivamente posee mucho mérito.

De hecho, que sea una decisión consciente para desafiarse y demostrar que con recursos limitados se puede edificar melodías que nos llevan por miles de lugares diferentes es algo extraordinario que muy pocas personas se atreven a hacer.

Es precisamente por este motivo que, en Ambiente espacial, podemos apreciar al máximo el estilo de este compositor. El instrumental se mantiene permanentemente en un mismo lugar, como si nos intentara mostrar que nos encontramos en un largo viaje por las fronteras del espacio o las profundidades de las galaxias más recónditas. No nos suelta, el sonido se mantiene estático, fijo, pero lentamente, casi sin que lo notemos, se le van incrustando leves destellos de melodías grandiosas que engrandecen el viaje. Nos acercamos a un destino, pero no será fácil llegar hasta él, esto está claro.

A medida que los minutos avanzan, el instrumental se mueve con él. Tal es así que desde la mitad de la pieza podemos escuchar un leve «tic-tac» que se cuela en la melodía. Es un sonido tormentoso, como si estuviésemos en un videojuego y el contador del tiempo amenazara con llegar a cero. ¿Cuánto falta para finalizar? ¿Cuánto nos queda para alcanzar nuestros objetivos? Esas son preguntas que jamás obtendrán respuestas puesto que tenemos carecemos de los segundos necesarios para detenernos a pensarlo. Debemos avanzar al ritmo de esta magistral música de fondo espacial que proyecta un ambiente eléctrico capaz de sacarnos de nuestra habitación y transportarnos hasta un mundo infinito y lleno de oportunidades. Un mundo que, definitivamente, queremos explorar al máximo.

Solo cuando somos consciente de lo mucho que puede narrarnos este tipo de melodías es cuando comprendemos lo difícil que es este trabajo. Nos basta cerrar los ojos para descubrir entornos imaginarios, ambientes increíbles y fronteras lejanas que sobrepasan nuestras expectativas. Y todo esto lo hacemos siempre guiados un instrumental aparentemente simple que esconde una gran complejidad y ha nacido para ser la música para juegos por excelencia, pues sus características lúdicas, su sonido dinámico y esa maravillosa narrativa que va edificando la convierte en un acompañante ideal para cualquier creación.

Pero no se limita solo a ser el perfecto instrumental para juegos de fantasía o de ciencia ficción, al contrario, es mucho más vasto que una simple clasificación. Su sonido es capaz de desmarcarse las etiquetas y ser perfecto para aquellas personas que buscan música para Youtube sin copyright, precisamente para esos creadores que hacen tops escalofriantes o repletos de misterios, también para personas interesadas en darle sonido y vida a sus creaciones en redes sociales o aquellos que buscan una dulce melodía de fondo con la cual ambientar sus contenidos.

Da igual lo que necesites, Ambiente espacial es una melodía adaptable que se transforma rápidamente y puede ser la pieza que tanto estabas buscando para completar tu rompecabezas. No importa si estás en búsqueda de instrumentales para videojuegos o música para Youtube, estés en Facebook, Instagram o Twitch, al escoger esta pieza encontrarás un acompañante que difícilmente te defraudará.