Aunque muy pocas personas lo sepan, existe un lugar secreto en donde el mundo se desdibuja por completo para dar paso a un ambiente tranquilo, lleno de paz y sosiego, en el que los problemas no pueden acceder. Su nombre es Ethereal Landscapes y es una tierra de sonidos tan suaves y relajantes que hasta el ser humano más estresado podría quedar completamente rendido ante su dulce melodía de piano y violín.
Pertenece a una de las creaciones más recientes de State Azure, y forma parte de ese selecto grupo de música de fondo que puede ser usada no solo para relajarse, sino para meditar y encontrar un poco de paz en medio del caos de la vida moderna.
Cualquier persona a la que llegue esta melodía, solo necesitará de una simple escuchada para comprender su poder. La suya es una mezcla relajante de voces e instrumentos pacíficos que edifican una atmósfera imperturbable de la que nos volvemos adictos casi de inmediato.
Cuando estamos en el trance de su sonido, sentimos que nadie puede invadir nuestro espacio. Los sentidos se tranquilizan de forma acelerada y todo lo que nos rodea simplemente desaparece, casi como si no existiera. Esto la convierte en una herramienta verdaderamente poderosa para aquellos que saben sacarle el mayor partido.
Hacerlo no es difícil, por supuesto. Como toda buena música relajante, solo necesita de un lugar cómodo, una respiración lenta y el simple acto de cerrar los ojos. Entonces, tras disfrutar de los primeros segundos de la melodía, descubrirás que algo cambia drásticamente en tu interior.
El efecto es inmediato. El corazón se desacelera y los latidos son más fuertes y largos. La respiración baja sus revoluciones y fluye con nuestro cuerpo. Los sentidos se agudizan: escuchamos y sentimos con mayor fuerza lo que nos rodea, y súbitamente, nuestra mente comienza a dibujar un mundo en el que nada malo puede sucedernos.
Resulta sorprendente lo que puede hacer esta música suave de piano, pero no hay artificialidad ni elogios en vano. Ethereal Landscape nos arropa en un capullo de tranquilidad plena y absoluta. Deseamos permanecer allí, abrigados por el calor de su sonido, brindándonos esa calma que rara vez consiguen las típicas canciones para meditar o relajarse.
Ante este fenómeno tan inusual, no es raro preguntarse cómo es posible que pueda triunfar allí donde otros fallan tan estrepitosamente. La respuesta parece evidente y sencilla, aunque para comprenderla es necesario estudiar su estructura.
Al escuchar este instrumental, lo primero a lo que nos transporta es a un bosque lluvioso. Las luces del cielo nos rodean, pero no son cegadoras ni molestas, sino, más bien, amigables. Aunque la lluvia es tenue, podemos percibir que nos cubre, y lentamente se va convirtiendo en la base sonora de esta pieza.
Sobre ella, rápidamente se van agregando el resto de los elementos. Primero inicia el piano, con esos tonos lentos que tienen tanta delicadeza que parecen pulsados con los latidos del corazón. Seguidamente, aparecen los violines, tan desgarradores y dramáticos como lo necesita la melodía. Hay una intención detrás de esta mezcla. El compositor desea que en este lugar expulsemos nuestras penas y sufrimientos. Los instrumentos son una respuesta a esa atmósfera tan necesaria para hacerlo y por eso no es fortuito que ambos aparezcan juntos y entremezclados con voces desgarradoras, pues Ethereal Landscape nos obliga a navegar por la lluvia y el sufrimiento para drenar aquello que nos atormenta.
No existe mayor terapia musical que esta. Sería imposible no catalogarla como una de las mejores música relajante de nuestro catálogo y no es raro que sea tan exitosa para sanar aquellas heridas que tanto nos duelen en el espíritu, la mente y el corazón.
Con su ayuda, cualquier persona que necesite una atmósfera tranquila, hallará una recompensa inmediata a sus expectativas. Con ella, meditar, relajarse o incluso dormir se convierte en algo sumamente sencillo y por eso encajaría perfectamente como música de fondo en cualquier proyecto o idea que tengas en mente.
De igual forma, si lo que deseas es utilizarla como música para Youtube y crear con ella algún video de atmósfera tranquila o una clase de meditación, puedes usarla sin problemas.
Al gozar de una licencia amigable, esta música sin copyright puede facilitarte considerablemente la vida. Usarla no te derivará en ninguna reclamación, sobre todo si te informas con nuestra guía acerca de todo lo que debes saber sobre el derecho de autor.
No obstante, si lo que deseas es usarla en tu rutina, la puedes descargar gratis con nosotros y llevarla a todas partes. Asimismo, si necesitas otras melodías relajantes, puedes visitar nuestro catálogo y encontrar aquella que se adapte a tus necesidades.
Opiniones
No hay valoraciones aún.