Acabas de llegar al hogar del ritmo y el frenesí, el lugar donde la música electrónica se apodera de tus sentidos y construye el escenario perfecto para que te sumerjas en un mundo imposible y apasionante en donde todo puede pasar.

Bumping beat cumple lo que promete, convertirse en esa melodía que te haga vibrar a un ritmo diferente y atrevido. Su sonido no busca agradar, sino retar al oyente, desafiarlo a entregar todo lo que es frente a un instrumental que no titubea ni duda, sino que se mantiene en constante movimiento.

Esta poderosa pieza tiene una atmósfera que nos llena de energía y voluntad. Casi sin pensarlo, nos dejamos encantar por su hechizo y por eso no es raro que muchas personas encuentren en esta música electrónica una píldora de cafeína, un sonido único y fluido que nos reactiva la mente y se adentra en nuestro organismo para despertar cada uno de los sentidos que creíamos dormidos.

Sin duda, una melodía con semejantes propiedades posee una gran personalidad. Aunque está construida sobre elementos muy básicos, logra un efecto embriagante en la audiencia. Ante ella, nadie puede ser indiferente. Fluimos con la fuerza de su percusión, nos mimetizamos con su velocidad y nos permitimos bailar y reír a su compás, como si todos los problemas del mundo hubiesen desaparecido y lo único importante fuese disfrutar de este momento.

Naturalmente, esto no es algo fácil de lograr. Hay un gran esfuerzo de fondo y justo eso es lo que resulta tan fascinante de este instrumental. Su capacidad para hacer mucho con poco responde a una intencionalidad evidente.

Y es que el hecho de que este instrumental futurista esté construido con tanta sencillez nos muestra el esmero de este autor por encontrar los ritmos primitivos de la música electrónica. Su objetivo era ensamblar una melodía dinámica que representara de forma genuina el origen de este género y transformarlo en algo que su audiencia pueda disfrutar, pero también en una melodía que se adapte al mundo gaming y sirva como música para juegos futurista.

Si prestas atención, Bumping beat encaja perfectamente como la banda sonora de uno de los niveles más desafiante de un videojuego. Su ritmo podría ambientar de forma extraordinaria cualquier etapa de esta aventura y hacer que se convierta en un momento inolvidable.

Lo más interesante es que al tener tan pocos elementos activos en el instrumental, ninguno destaca, lo cual crea una banda sonora preciosa para estimular la concentración y favorecer la inmersión en la actividad que se está realizando. Por eso no es de extrañarnos que tenga un efecto tan poderoso cuando se aplica como música para juegos o música para video.

Muchas personas creerían que no es posible lograr algo como esto con un instrumental más bien sencillo y plano, pero lo que ha creado Blue Wallis deconstruye por completo la música para juegos y le da un toque diferenciador. Bumping beat se aleja de las formas modernas en las que la melodía termina siendo un elemento distractor y se concentra simplemente en sonorizar ese ambiente en el que está por ocurrir una experiencia épica para el jugador.

Blue Wallis hace que parezca fácil lograr algo como esto, pero no lo es. Está claro que hay un gran esfuerzo detrás de esta melodía y la mejor forma de agradecérselo es dándole el mejor uso al que es, sin duda, uno de los instrumentales más divertidos y electrizantes que vas a encontrar esta semana.

Al escucharlo de inicio a fin, es imposible que no sintamos todas las influencias que residen en su estructura y que agradezcamos profundamente a su autor por haberlas compactado hasta lograr un ritmo fluido e incansable que nos hace revivir ligeramente la música de los 80’s, el Dance y lo mejor del EDM.

Además, lo mejor de todo es que esta pieza pertenece a la música libre de derechos de autor, una licencia flexible que le permite a los usuarios utilizar este contenido sin preocuparse demasiado por reclamaciones de terceros o problemas con los algoritmos de las principales redes sociales.

Si nunca habías escuchado hablar de la música libre de derechos o si quieres informarte con mayor precisión acerca de ella, en el siguiente enlace puedes encontrar toda la información necesaria para que aprendas a utilizar esta melodía o cualquier otra música para Youtube o Podcast que encuentres en nuestra página.

Recuerda que nos encanta compartir música y poner los mejores instrumentales en las manos de aquellos que lo necesitan. Así que si eres creador de contenido o simplemente te gusta disfrutar de la música sin copyright, no dudes en consultar nuestro catálogo de instrumentales, música de fondo y música para vlog. Podrás descargar gratis todas las melodías que encuentres y hacer que estos sonidos se conviertan en el próximo escenario para tus ideas.