Descripción

El country es uno de los géneros predilectos de los Estados Unidos y su sonido ha pasado de ser un homenaje a la música tradicional sureña a convertirse en un verdadero fenómeno que reclama a millones de oyentes cada año. No es raro que su sonido sea tan atractivo, le basta un par de instrumentos y una buena base rítmica para despertar en el cuerpo una extraña sensación de danza que lleva a las personas a desinhibirse y a trasladar los pensamientos más engorrosos a otro plano de la realidad.

Debido a ello, es suficiente con un par de compases para que esta melodía adictiva nos envuelva con sus cuerdas. Por supuesto, ellas traen los aromas de los campos, la tierra y las tradiciones norteamericanas, y nos permite dar un pequeño pero sustancial bocado de su esencia.

Tal vez por eso, al escuchar esta melodía es tan fácil perderse en nuestra imaginación. El mundo parece sonreír, el sol calienta los cuerpos y la vida cobra sentido gracias al sonido de esta música instrumental que armoniza cualquier atmósfera hasta convertirla en algo que muy pocas personas alcanzan a explicar. Aun si no disfrutas de este género o este estilo de música, Jason Shaw tiene una facilitad casi instantánea de agradar y seducir los oídos de su audiencia.

Para hacerlo se vale simplemente de las poderosas cuerdas de un banjo que se repiten a lo largo de esta música instrumental divertida y, de alguna manera, emulan una especie de salto progresivo. Cada nota de este instrumento nos invita a brincar en una pierna, a correr por los campos y a tomar un acompañante para bailar alrededor de una fogata o bajo un día gris que mágicamente adquiere color con su melodía y ritmo.

Y ya que hablamos de ritmo, indiscutiblemente Rocky Top posee uno que invita al cuerpo a entrar en acción. Seguimos su percusión casi por inercia, como si nosotros mismos estuviésemos tocándola y nos resultara el mayor pecado de la vida no seguir sus compases para movernos, reír e incluso respirar. Así, indiscutiblemente, este juego sencillo de batería se entremezcla con el banjo de una manera magistral y, gracias a ello, esta música country parece más de lo que en realidad es.

Quizás por eso, al escucharla no caemos en cuenta de su repetición. La base sostenida de batería con unas pequeñas variaciones de las cuerdas del banjo nunca se convierte en algo rutinario, sino que es un sonido único y muy bien pensado que agrada por su simpleza y la perfecta precisión con la cual lee a su oyente y lo sorprende de una forma que jamás había esperado.

Dicho lo anterior, esta increíble música country es el aliado perfecto para cualquier creador de contenido. A través de este instrumental, las personas pueden acceder a una melodía fresca y novedosa, con una licencia amigable y perfecta para incorporar en tu podcast o facilitarte enormemente la vida si estás buscando música para Instagram o para cualquier lugar que tengas en mente.

También puedes incorporarla en tu reproductor y llevarla a todas partes. Si decides acceder a ella, obtendrás una cápsula sonora que te alegrará cualquier instante del día y te llevará al mismísimo corazón de los Estados Unidos para disfrutar de un maravilloso día.

Así que si te ha gustado esta interesante creación de Jason Shaw, no olvides consultar el resto de su repertorio. Al hacerlo, encontrarás una gran variedad de mezclas y música para relajarse con banjo que te ayudará a amenizar una velada, colocarle música a tus videos y agregarle un toque de felicidad a tu vida.

¡No olvides dejarnos un comentario acerca de tu experiencia con esta increíble música country para bailar! ¡Estaremos encantados de leerte! También estamos en las redes sociales y recuerda, aquí en lamúsicagratis.com localizamos las mejores opciones para que puedas acceder a música novedosa y con licencias amigables. Verifica su tipo, revisa nuestros artículos relacionados a los derechos de autor y prepárate a darle uso a cientos de melodías que te cambiarán la vida.