Descripción

Cuando se trata de crear música de fondo para YouTube o para ambientar un entorno encantador que emane tranquilidad, Jason Shaw siempre se las ingenia para ofrecernos una pequeña cápsula de sosiego. En esta ocasión, Pioneers recrea un sonido fascinante que envuelve al oyente en suaves notas rítmicas que le ayudan a adoptar un estado de ánimo ameno y relajado.

Para lograrlo, esta interesante música instrumental se vale de un tempo suave que juega lentamente con las variaciones de armonías blandas, producidas por una buena selección de instrumentos. Por supuesto, está claro que Pioneers no tiene grandes pretensiones, tampoco intenta ser más de lo que es, pero quizás allí radica su belleza, pues sin mucho esfuerzo transmite un sonido limpio que se adentra muy despacio en su audiencia y la hechiza con un embrujo de notas repetitivas que no se sienten monótonas, sino todo lo contrario, ya que trasladan a su público hasta un lugar tranquilo, lejos del agobio y el estrés de la vida cotidiana.

Si te preguntas por qué es tan efectiva esta música de fondo, tal vez al analizar su base sonora podamos encontrar algunas respuestas.

En principio, le basta con una batería que juega a dar compases suaves y abiertos que no molestan, sino que le añaden el ritmo y las métricas perfectas para que el resto de los instrumentos se introduzcan en ella lentamente.

Gracias a ello, la guitarra ingresa de uniformemente y se mantiene a lo largo del instrumental hasta posicionarse como el principal acompañante de la batería. Sin embargo, a pesar de su claro protagonismo, no está sola. Al contrario, muy lentamente y de forma estructurada, esta música de fondo para videos va incorporando una variación ligera de notas de piano, las cuales se introducen para volver todavía más envolvente a una música instrumental que armoniza a la perfección cualquier introducción de aquellos que necesitan música para un video de YouTube o Instagram.

Además, esta excelente música de fondo se arriesga con un atrevido juego de violines que aparecen para regalarle a su audiencia un pequeño bocado de algo que no alcanzamos a explicar pero que, sin duda, Jason Shaw lo tiene bastante claro. Quizás por eso resulta tan efectiva su melodía, pues al sumar todos estos ingredientes, logra transforma con eficacia una jornada estresante de trabajo o un ambiente aburrido en una atmósfera totalmente diferente. La alegría que emana esta pieza es casi palpable. Al escucharla los problemas se difuminan y el mundo en general parece un lugar más amable.

Así, indudablemente, estas son, apenas, algunas de sus muchas características y bondades, pues hacer un balance de su efectividad supondría una tarea realmente exhaustiva. No obstante, basta con un par de reproducciones para que esta pieza excepcional renueve tus energías.

Así, Pioneers es de todo un poco. A veces brinda momentos íntimos, al instante siguiente ofrece un sonido genérico y durante sus tres minutos de duración, engloba una energía alquímica que trasciende los auriculares y en poco tiempo se convierte en un sonido fino y divertido que mezcla los mejores instrumentos y recrea una zona de paz y sosiego.

Si te ha gustado esta melodía envolvente y estás interesado en utilizarla en tus próximos videos, decantarte por ella no solo te garantizará una gran música instrumental, sino que recreará la atmósfera que necesitas en tus proyectos. Por eso, sin duda alguna, Pioneers  es la mejor música para videos de YouTube e Instagram que encontrarás en Internet y puedes acceder a ella de forma rápida y sencilla con un simple clic.

Eso sí, no te olvides de darle el crédito a su autor en caso de requerirlo. Verifica bajo qué tipo de licencia se encuentra y prepárate para darle un uso inmediato a la que es, sin duda alguna, una de las mejores composiciones de Jason Shawn. Aunque si todavía no te has decantado por esta opción, visita nuestro catálogo de música para relajarse después de un día estresante y prepárate a descubrir un sinfín de opciones para tus próximas creaciones.