Descripción

La primera vez que escuchas “Primavera en la Guerra del Sonido” sabes que estás oyendo algo auténtico, que no se trata de algo normal. Silva de Alegría se mete en tu cabeza de un golpe, mostrándote quién es y a que viene. Su música es como tomar algo refrescante en un día caluroso. De hecho, su autenticidad lo hace ver como un artista diferente, agradable y fresco. Si tuviéramos que definir esta canción la mejor palabra sería: orgánico. Lo natural que se escucha esta pieza da la impresión de que no fue grabada en un estudio y “mejorada”, sino que este artista nos está dando un concierto privado con un banjo armonioso. Una grandiosa obra folk con toques bastante evidentes de pop. La voz melodiosa y aguda de Silva de Alegría, gracioso nombre, es un plus muy agradable que le aporta un “sabor” infantil.

La niñez parece estar muy presente en “Primavera en la Guerra del Sonido”, gracias a la voz y a los sonidos del triángulo o el xilófono. Una canción alegre, aunque con una letra muy perspicaz que grita y busca atención. Silva de Alegría, cuyo nombre real es Sergio Silva, es un artista mexicano de folk que crea canciones coloridas, felices, con creatividad y que son una oda a la naturaleza. No por nada sus composiciones reciben elogios de la crítica, mismas razones por la cual lo invitan a importantes festivales y eventos. Silva de Alegría parece alargarte la mano y decirte “es hora de caminar por un campo de flores”, y esa es precisamente la sensación de libertad y celebración que transmite en esta canción.

Una escena de una película donde los protagonistas contemplan la hermosura de la naturaleza, donde celebran lo bueno de la amistad y de las emociones que la vida les trae. No todo es tristeza, no todo es melancolía, hay cosas por las cuales sonreír y sentirse a gusto. Además, esta una canción que podrías incluir en un contenido para jóvenes gracias a su sonido jovial. Y Silva de Alegría sí que sabe de juventud, basta con ver alguna de sus fotos o videos para notar que este chico comenzó desde muy joven su carrera musical. Una vida dedicada a lo que ama, la música. Si buscas un cantautor y compositor mexicano que lleve el indie-folk en el alma y en la sangre, Sergio Silva es un candidato perfecto.

“Primavera en la guerra del Sonido” y los girasoles se llevan bien, todo lo que tenga relación con paisajes y hermosas flores de colores va bien con esta canción. El arreglo que se logró crear en esta canción es tan impresionante que si lo analizamos realmente captamos explosiones de flores en nuestro oído. Como si esta pista guardara una primavera en sí misma. Aunque no es la típica canción de fiesta, puedes descargar mp3 y usarlo en una reunión con tus amigos. Llevaría la actividad a otro nivel y estarías conectado con ellos a un nivel espiritual y seguro, cuando vuelvan a escuchar esta composición se recordarán como si se tratase de un recuerdo que vino con la brisa.

¿Quieres más Folk? Escucha esto.