Descripción

El compositor Evgeny Grinko tiene el poder de transportarnos a lugares mágicos con cada una de sus piezas, en esta ocasión quiero que descubras su EP Winter Sunshine, del álbum con el mismo nombre y que salió a la luz en el año 2015. Este instrumental de piano tiene un sólido y simple fondo en clave sol, que es suficiente para darle sostenibilidad a la pieza. Basta comenzar a escuchar los primeros segundos de este instrumental para saber que entramos en un túnel que evoca paz y emociones cálidas como la nostalgia. A medida que el EP avanza se hace evidente por qué su nombre, ya que es como tener un pequeño rayo de sol en un frío invierno. Evgeny maneja bien las emociones, crea una sensación de privacidad, de intimidad y es la razón principal por la que Winter Sunshine es ideal para la meditación y la reflexión.

Grinko se describe a sí mismo como el compositor indie donde convergen la música clásica y las nuevas tendencias. El contacto que tuvo desde pequeño con los cuentos y la música le permitió crear su primera pieza a los 16 años. Al mismo tiempo nos demuestra la gran influencia de la fantasía y la ficción en Winter Sunshine, un instrumental que puede ser usado en una película para acompañar una escena de soledad, el momento donde el personaje principal empieza a cuestionar su vida, la forma en la que se relacionó con otros y donde extraña aquellas cosas que ya no puede recuperar; la añoranza hecha música. Al descargar en mp3 esta pista y ponerla como música de ambiente sentirás la inmediata necesidad de descansar, relajarte e incluso hacer ejercicios de respiración. Los sonidos que cantan las teclas del piano se cuelan por tu piel y llegan a lo más profundo de tu corazón, como un cálido abrazo, como un “estarás bien”.

Mientras el ruso Grinko sigue dando conciertos en Turquía y Estambul con otros compañeros músicos, sus sonidos del piano se expanden a través del mundo como un río que fluye y desemboca en el mar. De la misma forma apasionada en la que compone sus canciones, supervisa eventos de música y grabaciones de discos, algo que muestra a través de los videos publicados en sus redes sociales. Es uno de los artistas que cree que la música es más que sonidos, es una experiencia, son los destellos de humanidad. Este instrumental se erige como el remedio perfecto para un lugar oscuro y frío, brindándote la calidez que solo Grinko logra sacar del piano. Un sabor agridulce, entre la nostalgia y la felicidad del haber vivido experiencias sin iguales. Si tuviésemos que describir un paisaje para este EP sería una calle alumbrada por tenues luces o el sol cayendo en un atardecer de colores naranja dejando que la noche inicie.

No hay duda alguna en que Winter Sunshine es una pieza emocional, una excelente forma de conocer a este artista que no deja de crear grandes obras. Si estás acá buscando descargar música gratis para tus proyectos audiovisuales, con dicho EP puedes conectar de forma emotiva con un público que seguro viajará a miles de sitios con tan solo darle al botón de “Play”, como nosotros lo hemos hecho. ¿Te encuentras en un momento de tu vida difícil? Deja que el piano del ruso te arrope con sus melodías, con su suavidad, con la profundidad que da este instrumento musical. El piano tiene la clave para conmovernos con su “discurso”, contiene el poder para sacar lágrimas hasta al más duro de todos.

¿Quieres escuchar más instrumentales? Mira esté.