Cuando escuchamos la palabra Retro son muchas las ideas que acuden como aves a nuestra mente. Algunas de ellas nos regresan al mundo disco con sus colores y escarchas, sus afros y lentes, sus bailes y ritmos a la moda. También pensamos en las melodías suaves, repletas de percusiones con carácter y una personalidad que casi escapa del reproductor y se cuela en la atmósfera, ocupa los rincones, llena nuestro cuerpo y nos hace sentir repletos de vida. Así es la música de los 80’s y así también es Retro, un auténtico homenaje a una época que nos ha dejado un gran legado.

Justamente ahora en el 2021, esta música de fondo disco ha ido rejuveneciendo. Aparece en melodías con mayor regularidad, alcanza los ránkings semanales y las listas de lo más escuchado. También se eleva por las discográficas y se cuela en las salas de estudios de los artistas a la hora de crear una pieza sensible y divertida, una armonía salvaje que haga latir todos los corazones en un mismo compás.

Tal vez por eso, Kristoffer Reier nos comparte este instrumental electrónico que nos llega directo a los músculos del cuerpo y los hace moverse despacio, a un ritmo acompasado, pero constante. Junto a él, hacemos piruetas, recordamos los viejos pasos de baile y aquellos que no los conocen, los aprenden. La percusión lo cubre todo, nos sometemos a su encanto y casi sin quererlo, somos los seguidos más felices del embrujo de esta música de fondo de los años 80’s que nos hace vibrar con fuerza.

Por supuesto, ahí no termina sus encantos. No solo nos estimula el cuerpo, sino la mente. Al escucharla nos perdemos en otra dimensión. Casi como si acabásemos de disfrutar una charla muy interesante que ha terminado en esta dulce música de podcast reflexiva que nos deja soñando en el aire, meditando acerca de tantas cosas del porvenir y tantas ideas sin forma que se esconden entre sus sintetizadores y su guitarra eléctrica; tantos sueños y alegrías que reaparecen ante nosotros al ritmo de Retro y nos empuja a disfrutar de la plenitud de la vida. Gozamos con su sonido y nos mimetizamos a tal punto que durante tres minutos logramos olvidarnos de todo lo que nos rodea. Estamos concentrados en la única tarea que importa y esa no es otra que abrazar al instrumental y danzar al compás de sus pasos.

Así, de muchas maneras diferentes, esta bonita creación nos recuerda a esa música para Youtube electrónica que creaba Daft Punk al inicio de su carrera. Su sonido es atmosférico, construye historias y narra una idea que florece conforme la melodía sube y baja, serpenteando con la batería y escabulléndose de las preocupaciones. Todo nace y muere en este instrumental profundo, capaz de transformar tu habitación en un santuario retro y un mundo donde los recuerdos y el porvenir se pintan de alegría.

Ahora que ya sabes la magia que envuelve esta melodía, ¿qué estás esperando? Descarga totalmente gratis esta increíble melodía electrónica. Llévalo a todas partes, deja que su ritmo se abrace a tu reproductor y jamás te fallará a la hora de transformar un día triste o un escenario angustioso en algo digno de ser disfrutado con los ojos cerrados.

No olvides que puedes usar esta melodía en cualquiera de tus proyectos. Agrégale valor a tus creaciones y mejora la experiencia de tu audiencia.  Disfruta de esta música para Youtube, Twitch o Facebook libre de copyright y aprovecha su licencia de libre uso que podrás equipar a cualquier idea que tengas para subir a las redes sociales. No hay oído que pueda resistírsele, ponla a prueba, déjate seducir por sus compases. ¡Sigue el ritmo de Retro, comparte con nosotros tu experiencia e los comentarios y nos vemos en la disco!