Descripción

La vez pasada les presenté un potente instrumental de Twin Musicom llamado Hero’s Theme. En él se podían apreciar los matices épicos del hombre enfrentándose a la adversidad y una maravillosa orquesta produciendo un sonido hechizante. En esta ocasión, vamos a descubrir una banda sonora extraordinaria, sostenida por una variedad de instrumentos que se fusionan y construyen un viaje, pero no uno cualquiera, este es un viaje hacia la aventura, hacia un mundo desconocido, repleto de maravillas y adversidades, de lugares para conocer y sueños por cumplir. Hoy vamos a conocer The Journey, la composición más reciente de Timofiy Starenkov y que no te arrepentirás de descargar en mp3.

La música instrumental tiene la bondad de transformarse en aquello que el oyente desea. Es moldeable: sus elementos se pueden manipular y toda su estructura sonora trabaja en base a nuestra imaginación, a los recuerdos que despierta, a esos sentimientos que se encuentran dormidos pero, en un segundo, aparecen, de golpe, uno tras otro, para evocar instantes eternos que sirven como presagio de lo que viene, del mundo por conocer.

Aunque es indudable que Timofiy Starenkov siempre hace maravillas en sus composiciones, en esta ocasión hizo un trabajo impecable, pues su habilidad para generar producciones envolventes sigue evolucionando notoriamente. La personalidad de esta épica es tan natural y está impregnada de un sentido compacto que se mantiene durante toda la obra. Su título enmarca perfectamente la intención de Timofiy, pues nos lleva en un viaje por un mundo inexplorado, por prados, montañas y bosques; nos pasea por las luchas de reinos perdidos, la marcha de un ejército que avanza hacia su destino, el ascenso del héroe que ha aceptado su misión y ahora se dirige a cumplir con su deber.

También nos invita a cerrar los ojos, a sentir sus cambios sutiles, sus movimientos y giros bruscos; la forma en que los instrumentos aparecen y construyen un nuevo universo a su paso, un universo que se vuelve más firme a medida que las variaciones de los sonidos se mezclan y el volumen e intensidad aumentan o decrecen de forma precisa. Cada tono y ascenso de los instrumentos está construido para llevar al oyente por persecuciones en cámara lenta, repletas de  drama, del peso de las decisiones, del amor, el odio y la venganza, todas juntas en una sola pieza que trabaja de forma compacta y que se vale de su fiereza y dominio para impresionar al oyente y transportarlo en cuestión de segundos.

Para lograr todo esto, este compositor ucraniano utiliza la percusión y los instrumentos de cuerda pulsada como los pilares de este instrumental. Estos dos componentes trabajan de forma independiente durante gran parte de sus apariciones, pero siempre convergen hacia el mismo fin y ese es crear el escenario perfecto para cualquier producción audiovisual que encuentre su banda sonora en esta melodía. Una melodía que en sí misma cuenta una historia y que no puede dejar de crecer, mejorar y, literalmente, luchar hasta que no haya narrado todo lo que encierra en su seno.

Este es el viaje que ha creado Timofiy para nosotros. Un viaje de ida a nuestra imaginación y que encaja a la perfección al colocarse en mundos fantásticos, ciudades perdidas en algún libro o enlos sueños que esperan, anhelantes, cobrar vida en una producción. Por esta razón, si estás trabajando en el mundo audiovisual, te gusta la edición de videos o necesitas una pista que se adapte a ese montaje que estás haciendo The Journey es una opción que se vende por sí sola. Al encontrarse bajo la licencia CC BY NC ND y no puedes adaptarla a tu conveniencia y no compartirla en tus producciones (por favor, póngase en contacto con el autor para esos tipos de usos).  ¡Dale imagen a ese viaje sonoro que ha creado Timofiy y haz que el mundo disfrute de tu aventura!