Desde un lejano reino medieval emerge Guifrog, uno de los más valientes y atrevidos compositores de música para juegos y fantasía que vas a conocer este mes. En esta ocasión, acude ante nuestro reproductor para regalarnos un sonido único que sobrepasa a todas sus creaciones. Se trata de Beyond the Warrios, una melodía épica que le hace tributo a los caídos y a aquellos que están a punto de enfrentarse a la adversidad más grande de su vida.

Desde el inicio, el autor nos hace sentir que en este instrumental no hay tiempo para las nostalgias o las melancolías. Los instrumentos avanzan con pisadas fuertes y firmes que resuenan por todo el salón. Lentamente, las puertas de la ciudad se abren ante el retumbar de los tambores, la dulzura de las flautas y los lamentos de los violines. El mundo entero parece estar conteniendo el aliento. La aventura está por comenzar y Guifrog nos ha convertido en testigos de este increíble viaje medieval que recién comienza.

Lo asombroso de todo esto es que no hay transiciones ni cambios bruscos, sino un juego amable de instrumentos que se reemplazan y se unifican en armonías preciosas e imponentes. Gracias a ello, el despliegue de melodías resulta majestuoso. La suma de sus elementos crea una música de fondo medieval irresistible que durante menos de dos minutos nos lleva por un viaje de emociones intensas y transformadoras.

Así, la atmósfera que crea Beyond the Warrios se nos adentra en la imaginación y casi sin darnos cuenta ya formamos parte de ella. Sin siquiera intentarlo, esta música instrumental celta nos envuelve en un juego de caminos y promesas de gloria. Cada segundo nos acerca al mundo de los guerreros, a las historias de los sanguinarios Viking y los alegres Celtic con sus cánticos y tradiciones. Nada está hecho al azar. La música emerge con espíritu y energía. El cuerpo siente sus estímulos y se deja guiar hacia el sendero marcado por el compositor.

No es raro que esto suceda. Beyond the Warrios representa el choque de dos mundos. La fantasy se confabula con las melodías medievales para crear una exquisita música para juegos históricos que narra el inicio de un largo ascenso. Es la épica de nuestro protagonista, el punto de partida por el que todos hemos de avanzar para llegar a nuestros objetivos.

Pero, ¿cómo es posible que este instrumental logre despertarnos tantas emociones en tan poco tiempo?

La respuesta se encuentra en sus instrumentos. Cada uno de ellos tiene una voz fuerte que narra una historia. Por un lado tenemos a los tradicionales violines que van creando una atmósfera de espacio grande y vacío. Sus movimientos revelan un lugar que está a punto de cambiar, un mundo dormido que ahora se despierta con la irrupción de las flautas dulces.

Es este instrumento el que mayor protagonismo adquiere a lo largo de esta entrañable music games de fantasy medieval. La flauta va saltando sobre el sendero con su armonía risueña y alegre que se une a la dulce viola y al arpa para crear una sección de viento y cuerda extraordinaria.

Desde luego, no podemos olvidarnos de la base de este instrumental. El tambor ruge con pasos firmes, creando expectativa y misterio, guiándonos por bosques y montañas, por ríos y valles en los que la aventura puede emerger sin que siquiera seamos conscientes de ello.

En definitiva, la suma de todas estas piezas tiene una carga narrativa poderosa que es perfecta para cualquier creador que esté interesado en construir su proyecto y necesite la mejor music games épica o de fantasy completamente libre de derechos de autor.

Con esta pieza, tú podrás ambientar tu creación e incluso podrás utilizarla como música para diapositivas en alguna presentación importante; después de todo, si no escoges a Beyond the Warriors como el instrumental que represente tu videojuego, entonces estás desaprovechando una oportunidad de oro.

Dicho esto, ahora es tu turno. Atrévete a utilizar esta valiosa composición y déjanos en los comentarios si te ha resultado de ayuda. ¡No olvides que tenemos otros instrumentales medievales que te resultarán de suma utilidad si lo tuyo es la aventura, la fantasía y los reinos por explorar!