Analizar los instrumentales de Darren Curtis siempre nos exige adentrarnos al profundo mundo de los violines, la música de tensión y el complejo universo de la fantasy o la fantasía, como la conocemos nosotros. Desde luego, esta ocasión no es una excepción a esta norma. Con un lenguaje sutil compuesto de instrumentos muy bien seleccionados, este gran compositor nos presenta una música para juegos medievales que está muy lejos de ser un sonido común.

Journey’s Reflection es la obsesión de un artista que ha dedicado mucho tiempo a hilar un ambiente épico lleno de cambios suaves, tensiones fuertes y energías dispersas que nos hacen conectar con senderos olvidados, valles perdidos y castillos que están a punto de ser descubiertos por nuestra imaginación.

Basta unos segundos para saber que estamos acercándonos a algo profundo, algo que tiene un sonido propio y no se parece a nada que hayamos escuchado con anterioridad. Así, casi como si fuese el tráiler de una película, Darren logra cautivar las mejores melodías de su instrumental en apenas dos minutos y medio. El resultado es una pieza potente que se nos adentra en el corazón con una voz sacada de una medieval fantasy o una balada antigua de los viking o los celtic.

Por supuesto, no se detiene allí. La atmósfera tensa que va generando en nosotros este instrumental siempre está abierta a la esperanza. Desde el inicio sabemos que se avecinan los tiempos difíciles. El reino que se nos presenta en esta música para juegos medievales está en decadencia, derruido y perdido.

Sin embargo, algo palpita en sus entrañas. Al inicio no lo notamos. Es un sonido tan ligero y suave, como un murmullo que va creciendo de forma lenta pero firme. Son las notas del piano quienes van creando ese ambiente de anhelos de cambio. De alguna forma, esta melodía nos representa a nosotros, los hombres que vivimos en la sombra de este reino.

De a poco, el instrumental se va transformando. Ahora la tensión es combatida por los violines y una voz que le da vida y fortaleza al piano. Los sonidos se unifican, como si fuesen parte de un todo. Las melodías juegan en el aire, danzan ante nuestros ojos con movimientos preciosos hasta  formar un clímax profundo y satisfactorio que sirve de introducción a la que es, sin lugar a dudas, una historia intensa, desafiante y cuyo final solo podemos descubrir nosotros.

Y ¿Qué vamos a descubrir al sumergirnos en esta deliciosa música libre de derechos de autor? La respuesta más corta sería un reino de oscuridad en el que la luz está a punto de nacer. Viviremos una aventura inesperada. Conoceremos las fronteras más lejanas de un lugar del que se han compuesto canciones. Viajaremos hasta los rincones más remotos y, al final, cuando todo concluya, entenderemos por fin que Journey’s Reflection es el sonido que condensa el sonido del hogar, la esperanza y, por supuesto, la aventura del porvenir.

Esto es lo que ha creado Darren Curtis y es exactamente lo que necesitas si estabas buscando música para Youtube con sabores medievales, épicos y, por qué no decirlo, fantásticos. Su sonido es explosivo, lento y seductor. Su mezcla es adictiva y se adapta a cualquier idea que tengas.

Incluso si eres un creador de contenido que necesita música para sus vlogs y aventuras recorriendo el mundo, o si eres un fanático de la música sin copyright y quieres hacer de Journey’s Reflection el sonido que defina tus ideas, solo necesitas dar un par de clics para sumarla a tu colección y llevarla a todos los lugares que la necesites.

Adicionalmente, si necesitas otras melodías para alguno de tus proyectos o eres un amante de la free music para videojuegos, vglos o contenidos digitales, no olvides visitar nuestro catálogo de instrumentales medievales y escudriñar cada melodía hasta encontrar aquella que encaje con lo que deseas sentir y transmitir. ¡Tenemos mucho para ofrecerte, solo tienes que encontrar aquello que conecte contigo!