Hay música de fondo que se presenta ante nosotros acompañada de una profunda reflexión. Falling es, sin lugar a dudas, una de esas melodías que tienen mucho para contar. Su ritmo es sólido, introspectivo y promueve un ambiente íntimo y lleno de emociones en el que solo importa el aquí y el ahora. No hay más que el ser y la nada, el sonido de nuestro propio corazón, el retumbe de nuestros pensamientos. Bajo su influencia nos sometemos a un sosiego absoluto y, por alguna extraña razón, nos sentimos un poco más valientes para enfrentar las penas, las derrotas y los reproches de la vida.
Resulta difícil descifrar el misterio que encierra un instrumental como este, ya que su intención no es nada evidente. De hecho, no pretende ser una melodía triste, tampoco atrapar una nostalgia ocasional; Falling aspira a ser algo más íntimo y confiable. Su máxima es la de convertirse en un lugar seguro, la banda sonora de tu meditación o el ambiente tranquilo en el que puedes lidiar con todo lo que te preocupa y te está impidiendo avanzar.
Para hacerlo, Sappheiros recurre a una serie de elementos que se adaptan con una facilidad impresionante a nuestro entorno, aunque si lo analizamos bien, realmente hace algo más que eso. Falling se convierte en nuestra atmósfera, se adhiere a las paredes y al techo; se transforma en el oxígeno que respiramos y en los sonidos que percibimos. Su tranquila sinfonía nos envuelve en los códigos de su mundo reglas y no somos conscientes de ello sino hasta que pasan los cuatro minutos que dura esta canción y corremos desesperados a repetirla en un bucle que nos ayuda a desconectar por completo de nuestra realidad.
Desde luego, esto no es algo nada común, mucho menos en la música relajante, ya que la mayor parte del tiempo lo que se busca con estos instrumentales es recrear un espacio o una atmósfera que nos adormezca o nos permita relajarnos. Sin embargo, Falling no persigue estos objetivos. El suyo es un anhelo diferente. No anhela más que ser un llamado a la introspección y el convertirse en ese sonido con el que siempre puedes contar a la hora de sumergirte en la soledad de tus pensamientos.
No hay fronteras ni límites en esta música suave. Las voces y los instrumentos que la componen dejan decenas de senderos abiertos, ríos y océanos, bosques y prados. El mundo muere y renace bajo sus tonalidades y nosotros habitamos esos espacios con los ojos cerrados, dejándonos guiar por la brisa y el ritmo de todas las cosas. Parece que nada puede perturbar este ambiente. No hay suspenso que logre competir con la atmósfera que recrea esta música de fondo y lo más sorprendente es que una vez comenzamos a escucharla, ya nunca más deseamos estar sin ella.
Así de mágica es Falling. Su composición está centrada en nosotros. Nos pone como punto de foco y nos obsequia todo lo que tiene sin pedirnos nada a cambio. Como instrumental es extraordinaria y aunque apenas nos estemos acercando a aquello que la hace tan especial, luego de escucharla un par de veces quedamos convencidos de que podemos confiar en ella para encontrar ese amigo que siempre hace falta en los momentos difíciles.
Así que si estás atravesando un momento difícil o simplemente necesitas un buen instrumental para despejar los problemas de la rutina diaria, considera descargar completamente gratis esta melodía. Al hacerlo no solo accederás a un sonido puro y sincero, sino que podrás sumergirte en los muchos misterios que encierra un ritmo tan genuino y lleno de melodías que hablan con una misma voz… la voz de la esperanza, el resurgir y la conquista de nuevos caminos.
De igual forma, si eres un creador de contenido o alguien que necesita música para Youtube libre de derechos de autor, puedes utilizar este gran instrumental relajante o seguir explorando nuestro catálogo de melodías y encontrar ese sonido que logre definir aquello que sientes y deseas transmitirle al resto del mundo.
FABIO ARRUBLA –
Me fascinó este tema apropiado para mi presentacion, muchas gracias.